¿QUE ÉS?

NEUROFEEDBACK

Una alternativa eficaz, duradera y sin medicación para los problemas emocionales y neurológicos.

Es una técnica de entrenamiento mental probada científicamente que ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro y del Sistema Nervioso Central, por lo que aprendemos gradualmente de manera sencilla e inconsciente a adaptarnos mejor a las situaciones cotidianas, es decir, a regular nuestro estado de activación adaptándolo a cada situación.

Lo que hace esta técnica para conseguir mejorar nuestras capacidades es devolver información al cerebro de cómo está funcionando y lo hace de tal manera que éste lo entienda, es decir, permite que el cerebro se observe y vea su propia actividad, como cuando nos vemos levantando la mano delante de un espejo, y con esta información el cerebro es capaz de corregir el funcionamiento adecuado o de optimizarlo, por lo que se refuerza que consigamos tener mejor rendimiento en los estudios, en el trabajo, en nuestras relaciones con los demás o nos ayude a superar estados de ánimo tristes, de ansiedad excesiva, preocupaciones, etc, consiguiendo un aumento en nuestra calidad de vida.

El entrenamiento se convierte en un desafío para el cerebro, en el que día a día tiene como misión mejorar la autorregulación y la plasticidad cerebral para funcionamiento más satisfactorio.

La importancia de esto radica en que podemos aprender casi todo, siempre que exista una retroalimentación entre nosotros y lo logrado.

Por ejemplo, somos capaces de aprender a conducir cuando recibimos información de que al pisar el pedal del acelerador el vehículo acelera, aprendemos a acelerar porque sentimos la sensación de aceleración y conseguimos desplazar el vehículo, o aprendemos a andar en bicicleta porque nuestro cerebro recibe la información de hacerlo bien y la repite.

En los últimos años, los estudios sobre el cerebro han revelado que problemas como el déficit de atención y la hiperactividad (TDAH), la ansiedad, la depresión, las migrañas, o incluso la epilepsia son resultado de un desequilibrio en el funcionamiento de diferentes regiones cerebrales. El Neurofeedback es una forma de entrenamiento, desarrollado por neurocientíficos, con el que se corrigen estos desequilibrios responsables de los síntomas y dificultades, de forma no invasiva, duradera y sin medicación. Neurofeedback actúa sobre las raíces del problema a nivel cerebral, produciendo profundas mejorías y de efectos duraderos.

background
podemos ayudarte
¿Tiene alguna pregunta?
le respondemos